Un total de catorce inmigrantes que trataban de entrar en España de forma irregular fueron interceptados durante la pasada noche, poco después de que llegaran a la costa a bordo de dos embarcaciones.
La primera de estas pateras fue interceptada poco antes de las 2 horas de hoy por una embarcación de Vigilancia Aduanera, que la había localizado en las proximidades de Cabo del Agua. En ella viajaban ocho personas, todas ellas varones y en aparente buen estado de salud, las cuales fueron trasladas al puerto de Cartagena, donde fueron asistidas por los servicios de la Cruz Roja y puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.
En la misma zona fue avistada otra embarcación, en la que viajaban seis personas (cuatro hombres y dos mujeres), las cuales fueron interceptadas por efectivos de la Guardia Civil que las trasladó también al puerto de Cartagena en una patrullera del Servicio Marítimo del dicho Cuerpo.
Una vez en Cartagena, una de las mujeres manifestó encontrarse embarazada y sentir fuertes dolores en una pierna por lo que fue trasladada al Hospital Naval donde, tras ser asistida, fue dada de alta.
El Cuerpo Nacional de Policía instruye los expedientes de devolución a su país de origen de estas catorce personas, todas ellas mayores de edad y de nacionalidad argelina.