El número de parados se reduce en la Comunidad en 1.036 personas
El director general de Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Ginés Martínez, subrayó hoy que, por primera vez desde marzo del año pasado, se ha producido un descenso en la cifra de desempleados, una reducción que supera en tres décimas la experimentada en el conjunto de España.
El director del SEF destacó igualmente que, a diferencia de lo ocurrido en el resto del país, la Región ha registrado un incremento superior al 16 por ciento en el número de contratos indefinidos con respecto al mes anterior.
Para el responsable del SEF, las cifras “confirman la tendencia de moderación en el crecimiento del desempleo en la Región que se viene registrando desde hace cuatro meses”.
Los datos de paro del mes de mayo ponen de manifiesto que la Región ha registrado en el último mes una reducción en el número de desempleados de 1.036 personas, lo que sitúa la cifra de parados en 106.737 personas.
Martínez subrayó que la tasa de paro registrado en la Región de Murcia se sitúa en el 14,6 por ciento, más de un punto por debajo de la media nacional. Esta distancia es aún mayor en el mercado de trabajo femenino, donde la tasa de paro está casi dos puntos por debajo de la media nacional.
El descenso del paro registrado en la Región afecta a todos los colectivos, y es especialmente importante en el de jóvenes, donde el desempleo disminuye en casi un cuatro por ciento, un punto más que el descenso experimentado en paro juvenil en el resto de España. Por sectores, Martínez apuntó que el paro ha disminuido en todos excepto en el colectivo sin empleo anterior.
Ginés Martínez señaló que “aunque esta reducción en las cifras de desempleo es una buena noticia, dada la complejidad de la situación económica a la que nos enfrentamos, será necesario esperar a observar la evolución de los próximos meses para ver si se confirma esta tendencia en el mercado de trabajo regional”.