Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo una operación dirigida a combatir el tráfico de cocaína en Murcia que ha arrojado como resultado la detención de cinco personas, todas ellas de nacionalidad colombiana y la incautación de 3.480 gramos de cocaína.
Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del análisis de datos obtenidos en operaciones anteriores que apuntaban a la posibilidad de que importantes cantidades de cocaína fueran introducidas en Murcia y poblaciones limítrofes por una organización integrada por ciudadanos colombianos.
Tras varios meses de investigación, se pudo constara que en los últimos días los investigados habían incrementado su actividad a la vez que evidenciaban un significativo refuerzo de sus medidas de seguridad, por lo que se diseñó un operativo dirigido a detectar cualquier operación de tráfico que se pudiera estar preparando.
Así, en la tarde del pasado día 29, se comprobó que tres miembros de la organización contactaban con un cuarto en un paraje situado en las afueras de la ciudad de Murcia; Tras este contacto se dirigieron a la ciudad a bordo de dos vehículos, uno de los cuales parecía realizar funciones de lanzadera. Tras comprobar las rigurosas medidas de seguridad adoptadas por los investigados, y con el objeto de asegurar el éxito de la operación, se procedió a interceptar a ambos vehículos cuando circulaban por la avenida Juan de Borbón.
Tras un minucioso registro, en el interior de uno de los vehículos se localizaron varios paquetes, con un total de 3.480 gramos de cocaína. La droga se encontraba oculta en un habitáculo practicado en el interior de la guantera de uno de los vehículos, perfectamente simulado con los elementos propios del coche.
Posteriormente, se practicaron tres registros en domicilios utilizados por los miembros de la banda, deteniéndose a una persona más e, interviniéndose, entre otros efectos, 27.000 euros en efectivo, 118 gramos de sustancia destinada a la mezcla y adulteración de la droga, cuatro vehículos y una balanza de precisión.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia en la mañana de hoy.