Sobre las 8 de la tarde del viernes subían al escenario del Jardín de la Seda de Murcia, Rosa Díez, Fernando Sosa Wagner, Alfonso Sopeña, Manuel Hernández y Encarnación Tornero. Frente a ellos un auditorio formado por algo más de medio millar de simpatizantes, afiliados y curiosos. Uno a uno, los cinco representantes de la formación fueron brevemente exponiendo los rasgos diferenciales de Unión Progreso y Democracia. Discursos que enmarcaban el proyecto político y que hacían comprender a los espectadores, con un lenguaje sencillo y directo, los pilares fundamentales del programa de UPyD para el Parlamento Europeo.
“Somos raros, porque la gente nos entiende”, decía Rosa ironizando sobre la “tergiversación del lenguaje de los grandes partidos políticos”. Díez insistió en el mensaje único que Unión Progreso y Democracia lanza en todo el territorio nacional, un discurso que no variará la semana próxima cuando se haga en otra ciudad diferente.
Una vez acabado el convencional mitin comenzó un diálogo con los espectadores, que preguntaron, sin censuras ni limitaciones, acerca de temas tan variados como la política energética, el aborto, el canon digital o la polémica lingüística. A todas estas cuestiones, los candidatos Sosa y Sopeña, junto a Díez, aclararon las dudas del auditorio, levantando en numerosas ocasiones aplausos por la sinceridad de las respuestas, que el público supo valorar.
Con este acto, y el anterior paseo callejero por Cartagena, Unión Progreso y Democracia ha puesto en marcha la maquinaria electoral que llevará durante estas dos próximas semanas el mensaje coherente de su proyecto político por toda la Región de Murcia.