El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha exigido a Rodríguez Zapatero que “se moje con el Tajo”.
“Hace ya 65 días de la manifestación en defensa del Tajo en la que participaron más de 400.000 ciudadanos y Zapatero singue sin dar aún una respuesta”. Por este motivo, Ruiz Vivo ha señalado que “no es una petición, es un exigencia para que se moje con el Tajo, para asegurar la pervivencia de la agricultura murciana, porque es lo que la Región de Murcia necesita” y “es lo que deberían exigir los socialistas murcianos si de una vez abandonaran su papel de palmeros”.
Ruiz Vivo ha añadido que además, reclamamos, en primer lugar, que “el PSOE renuncie a su pretensión de establecer una reserva de 600 hm3 en la cabecera del Tajo, porque eso significaría la muerte del trasvase”.
Además, José Antonio Ruiz Vivo ha asegurado que “el PSOE debe renunciar a que el Estatuto de Castilla La Mancha contemple una fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura” y que “debe renunciar a que se plantee cualquier posibilidad de darnos el cambiazo del agua trasvasada por agua desalada”. Así, ha apuntado que “acabamos de contemplar los problemas cómo el agua de las desaladoras no ha servido ni para consumo humano en Canarias, por el exceso de boro y toda la comunidad científica coincide en que el agua desalada no sirve para regar, especialmente los cítricos”.
ZAPATERO, CAMPEÓN INCUMPLIMIENTOS
A esto se suma que “Zapatero ya prometió hace tres años que el problema del agua estaría resuelto en siete meses. No han pasado siete meses, han pasado tres años. Éste es el presidente campeón de los incumplimientos con la Región de Murcia”.
Por tanto, “les exigimos a Zapatero y al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura que definan su discurso”.
Junto a esto, el portavoz del PP ha señalado que “Rodríguez Zapatero es el autor material del hidrocidio más importante de la historia de España, la derogación del trasvase del Ebro y del Plan Hidrológico Nacional” y ha sido la válvula que abrió la espita para que se ejerciera la presión sobre el trasvase del Tajo, poniendo en evidencia una vez más pésima actuación del PSOE en materia de agua”.
En este punto, ha destacado la unidad del PP “nos mantenemos con el mismo espíritu de Valencia, de Murcia y de Orihuela, de todas las manifestaciones a las que hemos acudido y seguimos diciendo que el Ebro es irrenunciable y que el trasvase del Tajo es intocable”. “También lo ha dicho nuestro presidente, Mariano Rajoy, como cuando vino a Murcia a manifestarse en nuestras calles o cuando reciamente se pronunció a favor del trasvase del Tajo en un programa de televisión, nos conformamos con que Zapatero diga que el Tajo no se toca y no se va a cerrar. Así de claro y así de sencillo”.
Por otro lado, ha señalado que “a Saura hoy no le valen las cortinas de humo, debe decir claramente que el trasvase del tajo no se cierra ni se va a cerrar. Veremos a ver qué dicen Saura y Zapatero”.
Por último, ha sugerido a Saura que “aproveche para pedirle permiso a Zapatero para firmar el Manifiesto por un Ferrocarril Competitivo, como viene reclamando la sociedad murciana, porque queremos un AVE como en el resto de Comunidades Autónomas, no nos conformamos con un pajarraco”.
El PP exige a Zapatero que se "moje" con el Tajo
Fuente: PP Región de Murcia