El Ejecutivo regional ha aprobado la concesión de ayudas que suman 90.000 euros, destinadas a la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), con el fin de fortalecer el tejido económico regional y favorecer la constitución y desarrollo de empresas y la cultura empresarial en la Región de Murcia.
La UMU percibirá 36.000 euros para realizar actividades dirigidas a favorecer la constitución y desarrollo de empresas innovadoras de base tecnológica, y especialmente las surgidas en el entorno de este centro docente.
Por su parte, CC.OO. recibirá 30.000 euros para un servicio de información y asesoramiento para los trabajadores, en particular a aquellos con discapacidad, sobre las líneas y actuaciones tendentes a la constitución de empresas individuales o cooperativas constituidas por autónomos.
El sindicato complementará esta actuación con la creación de una Unidad Móvil que se desplazará por toda la Región, preferentemente a polígonos industriales, pedanías donde radiquen empresas alejadas o de difícil acceso, y que cuenten entre el personal con trabajadores con discapacidad.
La UPCT recibirá una ayuda de 24.000 euros para continuar ofreciendo a la comunidad universitaria el servicio de información y asesoramiento para emprendedores en dependencias que proporcionará la universidad.
Esta línea de ayudas que otorga la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del INFO está contemplada en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma 2007-2010.