El Consejo de Gobierno ha acordado conceder cuatro subvenciones por un importe total de 581.000 euros a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) para llevar a cabo diferentes actividades y programas en materia de Sanidad.
Dentro de esta línea de subvenciones, la Fundación contratará a profesionales sanitarios cualificados, particularmente farmacéuticos, para desarrollar actividades de investigación, además de formar a médicos y farmacéuticos en el uso racional de medicamentos. Para estos dos fines la entidad contará con 516.390 euros.
Además, esta entidad recibirá 28.517 euros para el desarrollo web de proyectos de gestión de contenidos sanitarios. Con este fin, la institución deberá becar a documentalistas cualificados.
La Fundación dispondrá asimismo de 21.690 euros para realizar un Programa de Formación y Sensibilización en determinantes sociales y culturales relacionados con la salud.
Esta dotación servirá para elaborar un mapa regional de los problemas socio-sanitarios prevalentes y significativos en Atención Primaria de Salud, con especial énfasis en la atención a inmigrantes y víctimas de violencia de género. Además, se formará a profesionales de este nivel asistencial del Servicio Murciano de Salud y se diseñará un portal web socio-sanitario de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Por último, la Consejería financiará con 14.485 euros a la Fundación para que forme a profesionales en el conocimiento y el acceso telemático al Registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia.