Murcia, 21 may (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha desestimado el recurso que un camarero presentó contra la sentencia dictada por un Juzgado en diciembre de 2008 que consideró procedente su despido por haberse apoderado de dinero de la caja.
La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los hechos cometidos por D.V.S. son constitutivos de una falta muy grave "al haberse apropiado de dinero perteneciente a la empresa, por lo que su despido fue procedente".
El Juzgado de lo Social número Uno de Murcia declaró como hechos probados que D.V.S. comenzó a trabajar para una empresa de hostelería en febrero de 2005 y que permaneció en situación de incapacidad temporal desde diciembre de 2007 hasta junio de 2008.
Al reincorporarse a su trabajo, el jefe de cocina del local "pasó por la cafetería y observó cómo servía un "gin-tonic" a un cliente, al que entregaba el ticket de caja para cobrarle, viendo posteriormente que manipulaba el ordenador de caja".
Al día siguiente, añadía la sentencia, este jefe de cocina y el subdirector del establecimiento "comprobaron que la citada consumición no estaba reflejada, y tampoco figuraba ningún sobrante de caja, por lo que decidieron ponerlo a prueba".
Para ello, "introdujeron en la caja un billete de 20 euros y otro de 10, y al finalizar el turno, el trabajador rellenó la hoja de comprobación de caja, donde hizo constar un sobrante de 5,50 euros, e introdujo otros 45 euros que sobraban en un sobre, en el que escribió su nombre y lo guardó en su taquilla".
Al día siguiente fue llamado por la dirección al despacho, dirigiéndose a continuación a la taquilla, haciéndoles entrega del sobre, aunque dijo que el dinero era suyo. EFE