El cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, dijo hoy que el objetivo de su formación política de cara a los próximos comicios es trasladar a la ciudadanía, especialmente a los desempleados, un mensaje de "esperanza" basado en la necesidad de un cambio en la economía de la Unión Europea (UE).
Meyer, que hizo estas declaraciones junto al candidato de IU Pedro Marset en el marco de una conferencia denominada 'Europa en la encrucijada: una solución desde la izquierda', defendió la puesta en marcha de una economía centrada en la intervención pública y la recuperación de sectores estratégicos privatizados.
"Será imposible construir Europea si seguimos en el intento de dejarla a la absoluta libertad del mercado y sin intervenir en la economía desde el punto de vista de lo público", indicó Meyer tras resaltar la necesidad de crear un espacio comunitario "de igualdad y fraternidad, buscando la convergencia social y territorial".
Para ello, según explicó, "hace falta modificar el programa económico, dando orientación a la Política Agrícola Común de ayudas a la producción que mire por el interés general, con reformas fiscales progresivas", lo que requiere, añadió, "que IU adquiera fuerza" en la Unión Europea.
Hizo un llamamiento a la ciudadanía y, en especial, "a los trabajadores y trabajadoras que se les ha caído el mundo encima", para que "castiguen con su voto a las fuerzas políticas responsables de la actual situación económica en España, que son el Partido Popular y el PSOE”.
En este sentido, destacó que el resto de fuerzas políticas " tienen un programa común aunque parece que tengan diferencias, pero éstas son sólo aparentes porque en Europa llevan un bloque conjunto: no intervenir en la economía y tienen candidato común Durao Barroso, corresponsable de la situación de crisis”.