Pujante considera que la ILP sobre creación de una red de apoyo a la mujer embarazada “es en realidad una tapadera para financiar una serie de asociaciones afines al PP para que hagan proselitismo”

Fuente:

El diputado de IU+LV, José Antonio Pujante, en su intervención en el pleno de la Asamblea Regional que hoy debate sobre la toma en consideración de una Iniciativa Legislativa Popular sobre creación de una red de apoyo a la mujer embarazada, ha destacado que esta iniciativa “es en realidad una tapadera para financiar una serie de asociaciones afines al Partido Popular, para que hagan proselitismo ya que esta propuesta carece de medidas o compromisos para mejorar las prestaciones, tanto sanitarias como asistenciales que tienen que recibir las mujeres embarazadas”. Igualmente, según Pujante, carece de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal obviando la creación de una red de centros públicos de atención a la infancia y no incluye la flexibilización de la jornada laboral.

Para el dirigente de izquierdas, esta propuesta lo único que pretende es impulsar y favorecer a una serie de organizaciones cuyo objetivo final es realizar funciones de información a las mujeres embarazas sobre ayudas y prestaciones que ya se están realizando por parte de la administración a través de profesionales con una titulación específica y una preparación adecuada asignados a sanidad y servicios sociales. Por lo que Pujante indicó “que está claro que esta ILP solamente tiene por objetivo desviar fondos públicos para sostener una serie de asociaciones ligadas a sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica, que no sabemos bien con qué preparación cuentan y que podrían dar una información sesgada condicionando el derecho de la mujer a decidir libremente sobre su embarazo”. Igualmente señaló “que esta propuesta de ley en su conjunto, es paternalista y machista y que su trasfondo ideológico considera a las mujeres como menores de edad y no saber tomar decisiones por sí mismas.

El diputado de IU+LV ha votado a favor de esta iniciativa, proponiendo además, alternativas para reforzar los servicios públicos incluyendo medidas sanitarias, laborales, mecanismos de protección social, educativos, culturales y asistenciales. Para Pujante “estos y no otros, son los instrumentos que pueden mejorar la vida de las mujeres y facilitar que puedan tomar libremente la decisión de si quieren o no ser madres”.

Pujante considera que la ILP sobre creación de una red de apoyo a la mujer embarazada “es en realidad una tapadera para financiar una serie de asociaciones afines al PP para que hagan proselitismo”, Foto 1
Murcia.com