La directora general de Economía y Planificación, Esther Ortiz, afirmó hoy, tras la reunión del Grupo de Trabajo sobre Alimentos no Elaborados del Observatorio Regional de Precios, que este grupo, integrado por los representantes de las organizaciones agrarias, la Administración y los consumidores “está trabajando en una base de datos pormenorizada de los precios de los Alimentos en la Región, tanto en origen, de los mayoristas y en destino, para poder analizar en profundidad su evolución y detectar las posibles anomalías o actuaciones abusivas”.
Ortiz añadió que durante la reunión se ha presentado al grupo “una serie de publicaciones que vamos a realizar para formar a la ciudadanía en el conocimiento de cómo se miden las variaciones de los precios y se analizan las tendencias de los mismos, ya que eso puede ayudar a la gente a no caer en confusiones cuando lee informaciones al respecto”. Para la elaboración de estas publicaciones se ha preparado un glosario económico y una guía básica sobre el IPC que servirán de base.
Durante la reunión, también se abordó la puesta en funcionamiento de la web del Observatorio Regional de Precios, que “será presentada en breve en una reunión institucional del Observatorio que estará presidida por la consejera de Economía”. Ortiz indicó que esta página se encuentra ahora mismo en pruebas y se están recabando las aportaciones y sugerencias de los integrantes del Observatorio.