Juan Carlor Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, considera “inadmisible” las continuadas faltas de consideración de la diputada socialista
En el pleno de hoy, la socialista ha afirmado que el Grupo Popular es “lacayo y criado” del Gobierno regional
Juan Carlos Ruiz: “Su tono habitual es impropio de una representante de los ciudadanos de esta Región”
Retegui se ha referido también a la Asamblea Regional como un “cuarto oscuro”
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado hoy que “este Grupo no considerará más a la diputada socialista Begoña García Retegui como interlocutora parlamentaria hasta que no retire sus insultos”.
Ruiz hace referencia a las afirmaciones realizadas por la socialista en el Pleno de hoy en las que ha manifestado que el Grupo Popular era “lacayo y criado” del Gobierno regional. Entre otras descalificaciones, García Retegui también ha señalado que la Asamblea Regional era un “cuarto oscuro”.
El portavoz popular ha considerado “inadmisible estas continuadas faltas de consideración de los socialistas murcianos” y ha indicado que no tolerará que se falte al respeto y se desprestigie “una institución tan respetable como la Asamblea Regional de Murcia”.
“Estamos hartos de que García Retegui esconda su falta de conocimiento del reglamento de la Cámara y su falta de capacidad política a través con acusaciones ofensivas hacia nuestro Grupo y hacia el propio Parlamento regional”.
Según Juan Carlos Ruiz, “las ofensas de la diputada socialista comienzan a ser una constante en las sesiones parlamentarias”. Además, afirma, “su tono habitual es impropio de una representante de los ciudadanos de esta Región” por lo que “debería replantearse su actitud en el Parlamento”.
“Hasta que la diputada socialista no se disculpe con nuestro Grupo y con nuestros diputados, el Partido Popular no la considerará interlocutora valida a ningún nivel parlamentario”, concluyó.