Murcia, 20 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 que en noviembre de 2008 condenó a tres años y seis meses de prisión a una prostituta y a su protector por el robo con intimidación del que fue víctima un cliente.
El juez de lo Penal declaró como hechos probados que sobre las cuatro de la madrugada del tres de noviembre del pasado año F.C. se dirigió a la zona del barrio Infante Don Juan Manuel de Murcia "y concertó la realización de servicios de carácter sexual con la acusada, Juana María Z., pactando el precio de veinte euros".
La sentencia añadió que tras realizar el acto sexual en el interior del vehículo de F.C., la mujer, "de forma sorpresiva, procedió a gritar, siendo esta la señal convenida para obtener un lucro ilícito, entrando en escena el también acusado, José Manuel B., quien portaba un martillo grande tipo marro".
Según el Juzgado de lo Penal, José Manuel B. utilizó el martillo para amedrentar a F.C., "procediendo Juana María a registrar la cartera de aquél, de donde cogió 430 euros, cogiendo también su teléfono móvil, apoderándose también de la documentación del vehículo".
Juan María, añade la sentencia, manifestó a la víctima que le devolvería la documentación días después si no denunciaba los hechos, tras lo cual los dos acusados se marcharon.
Cuatro días más tarde, F.C. recibió una llamada de la acusada en la que se mostraba dispuesta a devolverle la documentación si le daba trescientos euros, para lo cual quedaron en las inmediaciones de un hotel, donde fue detenida por la Policía, a la que se habían denunciado los hechos, cuando se iba a realizar la entrega.
La Audiencia confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal y rechaza el recurso presentado contra la misma por los dos condenados. EFE