Las nuevas máquinas incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de billetaje, así como varias prestaciones adicionales que permitan un uso más intuitivo y cómodo por parte del cliente
Renfe va a invertir cerca de 1 millón de euros (954.000 euros) en el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de 21 nuevas máquinas de nueva generación para venta de billetes en estaciones del núcleo de Cercanías de Murcia. Las nuevas máquinas servirán para agilizar y aumentar la venta de billetes de Cercanías y Media Distancia en numerosas estaciones.
Las máquinas, de última generación, se caracterizan por la sencillez de uso y la rapidez en la emisión del billete incorporan nueva tecnología que permite leer códigos de barras y todo tipo de tarjetas (con banda magnética, chip y sin contacto). Están preparadas para el pago con tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito y se han diseñado para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidades físicas (sillas de ruedas, invidentes).
Las nuevas máquinas incorporan los últimos avances tecnológicos en materia de billetaje, así como varias prestaciones adicionales que permitan un uso más intuitivo y cómodo por parte del cliente, con un interfaz de uso muy sencillo, ayudas para invidentes (lenguaje braille), y posibilidad de configuración en diversos idiomas.
Los trenes de cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Murcia. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular.