Afirma que se pone de relieve “quienes hicieron sus deberes frente a los que se dedicaban a embaucar y mentir”
Destaca que “mientras Saura se refugia en el refrito de las improvisaciones de Zapatero, en la Región ya sabemos lo que es un plan anticrisis en marcha”
El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha valorado las propuestas realizadas ayer por el presidente Valcárcel en su conferencia del Club Siglo XXI como "un programa de impulso para salir de la crisis, medidas realistas y sólidas que diferencian su discurso y su programa con las ocurrencias de Zetaparo, un día anunciadas en el Congreso y al día siguiente rebajadas por su propio grupo parlamentario en el Congreso".
Para Ruiz Vivo también es destacable que “estos días se está poniendo de manifiesto quienes se pusieron a hacer sus deberes mientras otros se dedicaban a embaucar y a mentir a los ciudadanos negando una crisis económica que ahora todos sufrimos”. Por eso, ha recalcado que “frente a los ordenadores anunciados por Zapatero, en la Región de Murcia se han realizado ya cuatro ediciones del Programa Internet en Casa que ha llegado a más de 65.000 hogares de la Región”.
Ruiz Vivo ha señalado que "mientras que Saura se refugia en el refrito y su jefe Zapatero en improvisaciones de hombre-anuncio, aquí en la Región ya sabemos lo que es un programa anticrisis en marcha". Y al respecto, ha enumerado el Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 como hoja de ruta pactada con la sociedad, el Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo (104 medidas) y Plan Industrial que ya han cumplido su primer año, el compromiso alcanzado con veinte entidades a financiar capital circulante de nuestras pymes, con avales del propio Gobierno regional. También ha citado las nuevas medidas orientadas a familias, jóvenes y pymes, la adopción de medidas fiscales y de materia tributaria, las medidas en materia de sucesiones y donaciones, las medidas de apoyo financiero para estimular la inversión empresarial (desarrollo de proyectos empresariales, apuesta por la I+D+i, la internacionalización de las empresas, las ayudas de 420 euros a trabajadores que han agotado sus subsidios por desempleo y que no tienen derecho a más prestaciones, así como la nueva apuesta por la Formación Profesional (programas y medidas de orientación, empleo y formación).
CINISMO POLÍTICO
Por ello, Ruiz Vivo ha acusado a los socialistas murcianos y a su secretario general, Pedro Saura, de escudarse en el cinismo político "al ignorar interesadamente que entre 2003-2008 el gasto ejecutado en políticas activas de empleo se ha duplicado. Con estos recursos se prevé poner en marcha programas de recolocación de trabajadores afectados por la crisis, dar formación a 50.000 trabajadores, incrementar en un 44% las ayudas e inversiones en empresas de Economía Social, así como subvencionar la contratación indefinida de 3.300 trabajadores".
Para el portavoz popular, "Valcárcel ha dicho en Madrid lo que otros callan, las reformas estructurales que se necesitan para salir de la crisis lejos de las improvisaciones y ocurrencias de un Gobierno socialista sin credibilidad. Por eso ha pedido “reformas fiscales y en los sistemas de financiación autonómica y local, reducción del Impuesto de Sociedades, mejorar la fiscalidad del ahorro de las familias, tanto en activos financieros como en planes de pensiones, abordar una profunda reforma energética y recuperar el PHN con el mantenimiento del Tajo-Segura, el AVE a 350 km/h con vía para mercancías y el inicio de las obras del puerto del Gorguel, todas ellas fundamentales para el futuro de esta Región de Murcia".