El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, mantuvo hoy su primera reunión con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, un encuentro en el que se han abordado cuestiones como la posible participación del Ministerio en la Bienal Europea de Arte Contemporáneo ‘Manifesta’, que se celebrará en 2010 en Murcia, Cartagena y Ceutí y que “va a constituir el evento de arte contemporáneo más importante del año en España”, destacó Cruz.
Otro de los asuntos tratados ha sido la posible entrada del Ministerio de Cultura en la Fundación Cante de las Minas “que se va a constituir en breve, ya que el Ministerio viene contribuyendo a la financiación del festival con una importante subvención desde hace ya varios años”.
Asimismo, el consejero expuso a González-Sinde la conveniencia de contar con la participación del Ministerio en un proyecto “singular y único en el contexto nacional” como es el teatro que está construyendo la Fundación Pupaclown y que va dirigido a un público infantil con diferentes problemáticas. Cruz subrayó que este proyecto de Pupaclow “pasa por ser único en el contexto nacional, de ahí que viéramos la necesidad y la conveniencia de que el Ministerio colabore”.
Por último, Cruz indicó que la ministra “se ha mostrado receptiva ante los tres temas que les hemos planteado y que van a ser estudiados, y la verdad es que la sensación es de optimismo”. Por ello, el consejero mostró su confianza en que la colaboración entre Ministerio y Consejería “va a ser óptima, igual que lo fue con el anterior titular ministerial, así que podemos considerar como positivo el resultado de esta reunión”, concluyó.