Murcia, 18 may (EFE).- El abogado Diego de Ramón ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Murcia que el pasado sábado se le impidió el acceso al edificio donde se realizó una prueba de la oposición para redactores de la emisora autonómica Onda Regional, que tuvo que ser repetida 15 años después por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ).
De Ramón señaló hoy que su "intención al presentarme en la Escuela de Administración Pública, donde se realizó el ejercicio, era comunicar a los miembros del tribunal la recusación que había planteado contra ellos en nombre de dos de los opositores".
En opinión de este letrado, los vocales del tribunal no reúnen la titulación ni los conocimientos necesarios para valorar una prueba de periodismo para licenciados en Ciencias de la Información, por lo que considera que se pueden vulnerar los principios de igualdad, mérito y capacidad.
A este ejercicio, que tuvo que ser repetido 15 años después al considerar la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ que se habían cometido irregularidades, sólo se presentaron cinco de los catorce opositores convocados. EFE