Luis León Sánchez terminó en el pelotón la segunda etapa del Tour de Picardie que enlazó hoy las ciudades francesas de Ham y Anizy-le-Château. El recorrido, largo de 179 kilómetros, presentaba 5 cotas en su itinerario, con la última, la Côte de Suzy, larga de 1,4 km y con un desnivel del 5,4% a falta de 10 kilómetros para la meta.
“La etapa de hoy ha tenido un desarrollo bastante regular para una carrera de este tipo, con una escapada de siete corredores controlada a 9 de meta por los equipos de los esprínters. Mi compañero Mathieu Drujon se clasificó el cuarto de este sprint ganado por el francés Romain Feillu. Le hemos ayudado como hemos podido pero después del abandono de nuestros compañeros Rui Costa ayer y el de Marlon Pérez hoy, seguimos con solo 4 corredores y el tema no es nada fácil para nosotros. Este tipo de etapa no es lo suficiente duro para mis características pero considerando que estoy aquí para volver a coger el ritmo de carrera, puedo decir que he tenido un buen día. Mis sensaciones siguen mejorando y a pesar de sentirme un poco cansado después de los esfuerzos realizados ayer, ha sido una etapa cómoda y lo ideal para hacer kilómetros a un buen ritmo. Mañana nos esperan dos semi etapas de unos cientos kilómetros cada una. Veremos si podemos intentar conseguir algo. ”
« Ha sido el mejor de los entrenamientos»
Tras haber vuelto a competir con motivo del Tour de Picardie, Luis León Sánchez está muy satisfecho con su actuación en la prueba francesa que se anotó el holandés Lieuwe Westra, ganador de la primera de las 4 etapas. El corredor murciano terminó por su parte el 6° de la general final después de haberse metido en una escapada en la cuarta y última etapa disputada esta tarde entre Ribécourt-Deslincourt y Noyon sobre la distancia de 95, 5 kilómetros.
“No he tenido suerte en la primera semi etapa disputada este domingo por la mañana porque poco después de pinchar la rueda delantera me pasó lo misma con la trasera. Pero lo más importante era evitar caerse y conseguí entrar en el pelotón sin mayor dificultad. En la etapa de la tarde, me escapé junto con Yoan Offredo à unos 45 kilómetros de la meta pero mi presencia delante iba a condenar la escapada ya que varios equipos se pusieron a tirar casi en seguida. Después de unos diez kilómetros decidí esperar al pelotón para que el chaval francés tenga una oportunidad de llegar y así pasó, ya que logró anotarse la etapa en solitario en Noyon.
Creo que tengo que estar muy satisfecho por haber vuelto a competir un poco antes de lo previsto, sobre todo porque ahora tengo puntos de referencias más precisos y eso me permitirá seguir mis entrenamientos y mi preparación de cara al Tour con mucha motivación. Es una pena que no nos acompaño el tiempo pero para mí ha sido el mejor de los entrenamientos. Comprobé que mi forma no era nada mala a pesar de un descanso bastante largo y eso es muy buena señal de cara a las semanas que vienen. Si se respeta mi nuevo programa, estaré en la salida de la Ruta del Sur, el próximo 18 de junio. Eso significa que voy a estar otro mes sin competir pero aumentando poco a poco el ritmo de los entrenamientos y los últimos quince días serán aún más intensos, detrás moto.”