Valcárcel urge reformas profundas y políticas serias a Zapatero para que España "no siga liderando la destrucción de empleo en Europa"

Fuente:

El presidente destaca que “tres de cada cuatro parados en Europa son españoles” y reclama una actuación urgente para que “no se siga desmoronando la economía”

Resalta que en la relación del Ejecutivo murciano con el Gobierno central los aspectos prioritarios son, además del empleo, el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, urgió hoy a Rodríguez Zapatero a realizar “reformas profundas y políticas serias para que España no siga liderando la destrucción de empleo en Europa”, durante la entrevista realizada esta mañana en el programa ‘En días como hoy’, de Radio Nacional de España que se está realizando desde Cartagena.

Según el mandatario murciano “en España faltan políticas serias, políticas que no sean coyunturales sino estructurales y, a partir de ahí, reformas profundas que eviten la situación de deterioro que se está produciendo en el mercado laboral español”.

Valcárcel afirmó que el empleo es la mayor preocupación de los murcianos, y que “España, que está en un club llamado Unión Europea, está a la cabeza en cuanto a destrucción de empleo se refiere”. En este sentido dijo que “los datos hablan por sí mismos y que incluso miembros destacados del Partido Socialista, que ocupan responsabilidades importantes dentro del mundo de las finanzas, lo afirman”.

Recordó que “tres de cada cuatro parados que se han creado este año en Europa se producen en España”, y reclamó “una actuación urgente para evitar que se siga desmoronando nuestra economía porque la gestión actual del Gobierno central no está dando resultados”.

Resaltó que en el marco de las relaciones que en este momento mantiene la Comunidad Autónoma con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, además del empleo, “son varios los asuntos prioritarios para la Región de Murcia”.

Destacó el agua “como necesidad, porque esta Región demuestra sobradamente que con agua somos capaces de progresar, de contribuir de manera solidaria al enriquecimiento de España, con nuestra importantísima aportación al PIB nacional, a partir de los productos agrícolas que exportamos al resto del mundo y especialmente a la UE”.

En cuanto a financiación autonómica aseguró que “si no hay una ayuda y, sobre todo, si no hay una equiparación, un mínimo efecto de justicia, en donde todas las comunidades sean tratadas de igual manera, mal asunto sería éste porque no estaríamos dándole solidez a España, más bien estaríamos rompiendo el edificio llamado España”. Añadió que “reclamamos la financiación que sencillamente necesitamos en función de la población, y que otras regiones han obtenido”.

Sobre infraestructuras, como tercer aspecto que más preocupa a los murcianos, indicó que “es importante que el Gobierno central de prioridad a la necesidad de la Alta Velocidad en la Región de Murcia, como la tienen otras comunidades porque de la Alta Velocidad hemos pasado a una cosa llamada altas prestaciones”.

Valcárcel urge reformas profundas y políticas serias a Zapatero para que España no siga liderando la destrucción de empleo en Europa, Foto 1
Murcia.com