Ha sido detenida una persona como supuesto autor de delito contra la salud pública.
La cocaína, procede de Argentina, es de gran pureza, e iba oculta en el interior de rotuladores de colores.
La Guardia Civil de Murcia en coordinación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera -D.A.V.A.), en la denominada operación “CALDAS”, llevada a cabo en la Región de Murcia, han aprehendido cocaína de gran pureza procedente de Argentina, que iba oculta artesanalmente en el interior de rotuladores de colores.
En la operación policial, hasta el momento ha sido detenida una persona, como supuesto autor de delito CONTRA LA SALUD PÚBLICA.
La operación se inició al recibir un paquete postal procedente de Argentina y comprobar que en su interior había una sustancia que podría ser cocaína. Una vez totalmente identificada la persona receptora del mismo se comprobó que el paquete contenía, mezclado con material escolar variado, los rotuladores de colores que habían sido manipulados desde su fabricación para ocultar en su interior la cocaína incautada, procediéndose a la detención y posterior puesta a disposición judicial como supuesto autor de delito contra la salud pública.
DETENIDOS:
Una persona detenida como supuesto autor de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificada como, J.B; de 37 años de edad, nacido en Costa de Marfil y vecino de Cartagena (Murcia).
SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES:
350 gramos de cocaína de gran pureza, que tras ser manipulados y adulterados podrían alcanzar varios kilos para su consumo.
La persona detenida y la droga aprehendida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número SIETE de Murcia, que ha ejercido la dirección judicial de la operación.
Con esta actuación se ha logrado abortar y neutralizar una importante operación de distribución de cocaína en la Península y por ello evitar su nocivo consumo entre la población.
La operación continúa abierta, por lo que no se descarta se produzcan más detenciones de los supuestos autores.