El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a los estatutos que regirán el funcionamiento del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia. Con esta aprobación, la citada institución queda constituida y preparada para entrar ya en funcionamiento.
El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región es una entidad pública que se circunscribe al ámbito financiero y que cuenta con una dotación inicial de 23 millones de euros.
Las funciones que desarrollará serán, principalmente, la gestión financiera de la Administración General de la Región de Murcia y de su sector público que así lo solicite, ejercer las competencias de supervisión de la Administración regional sobre el sistema financiero, el endeudamiento y la concesión de créditos y avales a favor de quienes compongan el sector público regional, así como empresas privadas regionales o con proyectos e inversiones en la Región de Murcia.
La creación de este organismo servirá a la Comunidad Autónoma para promover el desarrollo de instrumentos y acciones que estimulen el crecimiento económico regional, desarrollando su tejido empresarial y apoyando financieramente a las empresas.
De esta manera, el Instituto se configura como un órgano ágil, autónomo y especializado, y con unas reglas de funcionamiento más rápidas y flexibles, que realizará un importante esfuerzo inversor destinado a compensar los efectos de la desaceleración económica en el tejido empresarial de la Región de Murcia y consolidarse como un verdadero motor de la economía.