Murcia, 15 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cieza que en diciembre de 2007 condenó a un agricultor a pagar a un viverista más de 5.000 euros, a lo que se negaba al alegar que muchos de los árboles suministrados se secaron.
La sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso EFE, rechaza el recurso de apelación presentado por P.S. y confirma la obligación de abonar a "Productores de Plantas de Viveros" la cantidad de 5.070 euros por los árboles frutales suministrados en abril y mayo de 1999.
El tribunal señala que el comprador presentó a su vez una reclamación contra el vivero en noviembre de 2003, pero que lo hizo cuando tuvo conocimiento de la demanda que esta empresa había presentado contra él en los Juzgados.
Entonces "esgrimió la existencia de cierta enfermedad" en los plantones suministrados, justificando así su impago", añade la Sala.
Al rechazar su recurso, la Audiencia Provincial afirma que P.S. no ha probado que exista un relación de causalidad exclusiva entre el mal estado de los plantones que le sirvió el viverista y el padecimiento de la enfermedad del chancro.
"Todo ello determina, concluye la sentencia, la imposibilidad de atribuir a la empresa un incumplimiento contractual del que derivaría la obligación de indemnizar al comprados en los perjuicios dimanados de esa irregularidad en el desarrollo del contrato". EFE