500.000 euros para que las universidades públicas se adapten al proceso de Bolonia

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención por un importe global de 500.000 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el fin de preparar las propuestas de planes de estudio para la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y su adaptación a los criterios de Bolonia en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior para el próximo curso 2009/2010.

El importe de la subvención se distribuirá conforme al Acuerdo del programa de financiación de las Universidades públicas de la Región de Murcia en el período 2007-2010, de forma que la UMU recibirá 300.000 euros y la UPCT contará con 200.000 euros.

Con el objetivo de configurar los nuevos planes de estudio, ambas universidades elaborarán un proyecto que analizará distintos referentes externos que evaluarán su adecuación a criterios nacionales o internacionales para títulos de similares características académicas. Para ello también consultarán con profesionales, asociaciones y colegios profesiones.

El proyecto de adaptación también contendrá el diseño de sistemas de evaluación de las competencias de los estudiantes, de sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso, entre otros aspectos.

500.000 euros para que las universidades públicas se adapten al proceso de Bolonia, Foto 1
Murcia.com