El GPP exige al Gobierno central que destine los fondos del 016 al teléfono de atención a las víctimas de violencia de genero 112

Fuente:

Belén Fernández-Delgado, diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, entiende que la duplicidad de este servicio es “innecesaria e ineficaz”

 Fernández-Delgado: “La única política social de Zapatero es pagar tarde y mal el subsidio de desempleo”

 La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Belén Fernández-Delegado, exigió en al Gobierno de la Nación la transferencia de los fondos que estuvieran destinados a poner en marcha el teléfono 016 en la Región de Murcia para seguir desarrollando actuaciones en el dispositivo de emergencias y teléfono de atención a las víctimas 112.

La diputada afirmó que es “innecesario e ineficaz la duplicidad de este servicio” por lo que, explicó, “el teléfono único de emergencias 112 es más conocido y además coordina la actuación de los diferentes profesionales y les proporciona los recursos necesarios en una intervención de urgencia, de acuerdo con las necesidades de la víctima”.

Añadió que, además, las llamadas al 112 de las mujeres que sufren violencia “son derivadas inmediatamente al dispositivo de atención urgente del Instituto de la Mujer donde reciben una respuesta rápida y eficaz que es quien debe velar para que se eliminen todas las formas de discriminación contra las mujeres”.

Fernández-Delgado: “La única política social de Zapatero es pagar tarde y mal el subsidio de desempleo”

Por otra parte, Belén Fernández-Delgado criticó la política social del Gobierno de Rodríguez Zapatero que consiste “en recortar el presupuesto de las políticas sociales, disminuyendo el fondo de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de 10 a 4 millones de euros”.

“La única política social del Gobierno socialista es pagar mal y tarde el subsidio de desempleo a los más de 4 millones de parados”.

Además, continuó, “esos recortes sociales se producen en un momento en el que están desbordados los servicios sociales de los Ayuntamientos”.

Así, detalló, que la Región, desde 1997, tiene un recurso telefónico de emergencia para la atención a mujeres víctimas de violencia de género que funciona de manera eficaz y que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia destina a la atención de la violencia 3 millones de euros, por lo que pidió al Partido Socialista “que tenga imaginación a la hora de poner en marcha nuevas prestaciones y recursos para la erradicación de la violencia, y que trasfiera los fondos que iba a destinar a la implantación del 016 que en total son 1.710.292,57 euros”.

El GPP exige al Gobierno central que destine los fondos del 016 al teléfono de atención a las víctimas de violencia de genero 112, Foto 1
Murcia.com