“300.000 murcianos no existen para Zapatero. Pagan sus impuestos, pero no la Comunidad no recibe financiación para prestarles servicios”
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y secretario ejecutivo de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, ha denunciado hoy “el rotundo fracaso de la política social de Zapatero en estos cinco años”.
Güemes ha advertido que uno de los ejes de esta campaña serán las políticas sociales y sobre este respecto ha señalado que “España ha pasado de ser uno de los países que más intensamente crecía y creaba empleo, uno de los países con las cuentas más saneadas, a convertirse en uno de los países con más deuda pública, con más destrucción de empleo, con mayor aumento de paro y como colofón, menos margen de maniobra en las políticas que más influyen en el bienestar de los ciudadanos, como son las políticas sociales”.
El responsable de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP de la Región de Murcia que “los Presupuestos de este año ya son un ejemplo de recorte de políticas sociales que se suma a lo que se ha venido haciendo a lo largo de estos años al negarse el Ejecutivo de Zapatero a reconocer el incremento de una parte importante de la población de algunas Comunidades Autónomas en las que la población ha aumentado intensamente, fruto del crecimiento económico y la prosperidad”.
Güemes ha apuntado que “entre estas Comunidades se encuentran la Comunidad de la Región de Murcia y Madrid, donde se ha producido un intensísimo aumento de la población sin que el Gobierno de Zapatero haya accedido simplemente a cumplir la legislación, que establece que se revise la variable de población en el sistema de financiación autonómica”.
“Hoy son más de 1.300.000 los madrileños que son ignorados y más de 300.000 los murcianos que no existen para el Gobierno de Zapatero y eso tiene un impacto muy importante desde la sanidad y del conjunto de las políticas sociales”.
“Eso significa que hay 300.000 murcianos que no son reconocidos por Zapatero, pero que pagan sus impuestos cada vez que compran una barra de pan, cuando echan combustible a su coche, cuando se toman una cerveza, al pagar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y si son empresarios, el Impuesto de Sociedades. Esos impuestos se ingresan en la caja común de todos los españoles, pero a la hora de hacer la distribución entre las Comunidades Autónomas no se tiene en cuanta a estos 300.000 murcianos”.
Además, Güemes ha apuntado que “esos 300.0000 murcianos no sólo pagan impuestos, sino que también demandan una educación y una sanidad de calidad, que tienen mayores dependientes que precisan atención, quieren carreteras y transportes, en definitiva, precisan servicios”.
Por otro lado, Juan José Güemes ha afirmado que hoy echamos de menos algunas medidas emblemáticas de crecimiento y cohesión territorial que puso en marcha el PP, como el Plan Hidrológico Nacional y en este sentido se ha preguntado “en qué situación estaría ahora el empleo no sólo en la Región de Murcia, en Valencia y Almería, sino toda España si tuviéramos en marcha esas infraestructuras para traer el agua, unas infraestructuras, además, financiadas por los fondos europeos y a los que ha renunciado Zapatero”.
Por su parte, la eurodiputada y candidata del PP al Parlamento Europeo Cristina Gutiérrez-Cortines, ha destacado que la Unión Europea está legislando en los últimos tiempos muchas cuestiones relativas a la sanidad. Así, ha recordado que recientemente se ha aprobado una Directiva Europea sobre movilidad de los pacientes, - con la abstención del PSOE y el voto negativo en la comisión- que contempla que todos los europeos tengan unos derechos preservando el derecho y la estructuras de los sistemas de los países que lo reciben”.
Gutiérrez-Cortines ha manifestado que en el PP, “entendemos que los derechos van vinculados a las personas, no a los Estados. Por tanto, el derecho a ser atendido y a que te reconozcan la financiación autonómica es un derecho que lleva cada persona a la espalda y se lo tienen que reconocer”.