Murcia, 11 may (EFE).- El Cartagena, campeón del Grupo II de Segunda División B, mandó con autoridad en el cómputo de los derbis entre equipos murcianos disputados esta temporada en la categoría y, con 18 puntos sumados de 30 posibles, fue el único que logró más de la mitad de los puestos en juego en estos encuentros de rivalidad regional.
La presencia de seis equipos murcianos en el Grupo II de la división de bronce del fútbol español -Cartagena, Lorca, Real Murcia Imperial, Atlético Ciudad, Sangonera y Águilas- hizo que se celebrasen un total de 30 duelos autonómicos a lo largo de las 38 jornadas del campeonato.
El Cartagena, cuando se enfrentó a sus rivales de la Región, consiguió cinco triunfos y tres empates, perdiendo sólo dos partidos.
El segundo mejor equipo murciano en los enfrentamientos de rivalidad territorial fue el Sangonera, con tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas para un total de 13 puntos sumados.
El Lorca, que también disputará la fase de ascenso como segundo clasificado; el Real Murcia Imperial y el Atlético Ciudad cosecharon 12 puntos en este tipo de confrontaciones. Los blanquiazules y los granas ganaron tres partidos, empataron otros tres y perdieron cuatro, mientras que el Ciudad llegó a sus 12 puntos con dos triunfos, seis empates y dos derrotas.
El Águilas, que hizo 11 puntos en los derbis, ganó dos de esos encuentros, empató cinco y perdió los tres restantes. EFE