El diputado regional socialista Mariano García explicó que hay una crisis mundial y una crisis nacional, pero que también hay “una crisis específica murciana”, que se demuestra en el hecho de que el paro sigue creciendo en nuestra Región por encima de la media nacional.
Mariano García resaltó que “somos la segunda comunidad autónoma con más incremento del desempleo en los últimos años y está entre las que más desciende el número de afiliados a la Seguridad Social”.
Para el diputado socialista, el incremento en abril de más de 1.000 personas en el sector servicios es una cifra muy a tener en cuenta, porque revela “que no estamos en la senda adecuada del cambio de modelo de crecimiento”.
García sostiene que el menor aumento del paro en el sector de la construcción tiene una relación directa con el PlanE impulsado por el Gobierno de Zapatero, pues ya han empezado a ejecutarse las obras de dicho Plan. “Esperamos y confiamos que en los próximos meses continúe la tendencia”, añadió.
Por último, Mariano García pidió al Gobierno regional que afronte “la crisis murciana” y ponga en marcha, con financiación, un Plan concreto de 5.000 contratos a desempleados, para que puedan desarrollar una actividad laboral, y se deje de “medidas de escaparate vacías de contenido”.