Murcia, 5 abr (EFE).- El fiscal ha pedido seis años de prisión para un hombre que será juzgado los días 7 y 8 de mayo en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de agredir sexualmente a su esposa cuando se encontraban en un viaje familiar en Valladolid.
Las conclusiones provisionales del Ministerio Público, a las que ha tenido acceso EFE, señalan que Javier L.P. mantuvo con anterioridad a los hechos, ocurridos en junio de 2006, relaciones sexuales con su esposa no consentidas por ésta.
Con ocasión del viaje, mientras dormían en casa de unos amigos, la agredió sexualmente, además de causarle lesiones por oponerse la mujer a mantener las relaciones.
Añade que "aprovechando que el acusado dormía, la víctima de estos hechos abandonó la vivienda y llamó por teléfono a su madre en Murcia para contar lo que le había pasado".
El mismo día, afirma la acusación estatal, Javier L.P. remitió a su esposa diversos mensajes a través del móvil en los que se mostraba arrepentido de lo ocurrido, que lo atribuía a la ingesta de alcohol.
El fiscal pide seis años de prisión por un delito de agresión sexual y nueve meses por un delito de maltrato familiar, así como la prohibición de acercarse a menos de 300 kilómetros. EFE