Murcia, 5 may (EFE).- La Junta de Personal de la Agencia Tributaria en Murcia criticó hoy en un comunicado el retraso en la construcción de la nueva sede después de que hace quince años se aconsejase el cambio y poco después se impulsase un proyecto en la Cárcel Vieja.
Este retraso provoca, según la misma fuente, "que se abra una nueva campaña de Renta en Murcia con gran dispersión de los servicios con las consiguientes incomodidades de los contribuyentes y funcionarios".
Recuerdan que se gastaron 600.000 euros en planeamiento para el proyecto de la Cárcel Vieja, y de la elaboración del proyecto por parte de un estudio de arquitectura externo de los planos, si bien se advierte que el proyecto se abandonó y se optó por un cambio de ubicación.
Así en marzo de 2007 se llega al acuerdo de cesión de unas parcelas en el entorno de la Avenida Juan Carlos I para un nuevo edificio, a cambio de que el Ayuntamiento se quede con la cárcel vieja.
Añade la fuente que las necesidades de la Agencia Tributaria "motivadas por el incremento del número de funcionarios y por las deficientes condiciones de las instalaciones existentes obliga a arrendar un local nuevo en Salvador de Madariaga, sufragando el correspondiente coste de acondicionamiento del local que ha costado en torno al millón de Euros, más 30.000 Euros mensuales de alquiler de las nuevas instalaciones".
En la actualidad la Agencia Tributaria en Murcia cuenta con tres grandes sedes en la ciudad además de la de Gran Vía como son la que posee en la citada calle Salvador de Madariaga, donde se encuentran los servicios de Recaudación y Aduanas, y los de Inspección en Acisclo Díaz. EFE