Cartagena, 5 may (EFE).- La Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier realizarán inversiones de mejora en La Manga del Mar Menor, Cabo de Palos y otras urbanizaciones de su entorno por un importe de 755.000 euros, informó hoy un portavoz del consistorio cartagenero.
Explicó que esas administraciones públicas, integradas en La Manga Consorcio, han iniciado la fase de contratación de tres actuaciones que afectan al término municipal de Cartagena y que consisten en la puesta en valor de las zonas como el Parque Jessica y la Gola de Marchamalo en La Manga y el acondicionamiento y mejora del acceso a la carretera de subida al Faro de Cabo de Palos.
Las inversiones aprobadas por La Manga Consorcio incluyen la mejora del entorno de la "Fuente del Loco" en la diputación cartagenera de Los Belones, el acondicionamiento del parque Oeste de Playa Honda y trabajos de arreglo de la zona de ocio y juegos de Islas Menores.
En el término municipal de San Javier se realizarán tres intervenciones para el acondicionamiento del entorno de los hoteles Mangalán y Londres, la señalización de puntos kilométricos mediante elementos tradicionales como las tablas de surf, y la mejora de equipamientos turísticos en las playas.
Las inversiones previstas por el Consorcio se completan con el encargo de un Estudio de tráfico, movilidad y Plan de Actuaciones en La Manga y un evento de divulgación del Plan Director de Infraestructura, Equipamiento y Accesibilidad 2009-2012. EFE