La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, recomendó al diputado del PP, Pedro Chico, que vaya a un especialista y le trate porque “lo que tiene con el SIVE es una obsesión”.
García Retegui recordó que desde la Asamblea Regional ya se le ha contestado, “al menos, en cinco ocasiones a este tema, mientras que desde la Delegación del Gobierno se ha hecho en otras tantas ocasiones”.
Subrayó que el SIVE es un servicio que estará implantado este verano, que se contrató y que se está ejecutando y que no se puede agilizar porque se está haciendo en el plazo que está contratado. “No se puede utilizar este servicio, como está haciendo el diputado Pedro Chico, contra el Gobierno central, porque la implantación del SIVE no va a suponer que dejen de llegar pateras a la Región. Sólo será un instrumento más para detectar la llegada de pateras a nuestra costa y así poder atender mejor a los ciudadanos que hayan decidido venir de Argelia”.
Por último, la parlamentaria socialista añadió que “el señor Pedro Chico debería centrarse en su actividad como diputado regional; es decir, controlar e impulsar la gestión del Gobierno regional. “Por eso, le recomendamos que deje sus obsesiones con el Gobierno de Zapatero, porque tiene mucha prisa cuando se trata de reclamar al Gobierno de España y muy poca, para reivindicar medidas mil veces anunciadas por el Ejecutivo de Valcárcel, que siguen todavía durmiendo el sueño de los justos a pesar de haberse divulgado hace dos años”.