Responsables del PP mantienen una reunión con el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales
El Partido Popular de la Región de Murcia ha reclamado hoy al Gobierno de la Nación que emprenda una campaña de información ante la entrada en vigor el próximo 1 de julio de las tarifas de último recurso y que afecta a las empresas y los comercios. El secretario de Nuevas Tecnologías del PP, Teodoro García, ha señalado que la Administración central debe poner en marcha cuanto antes una campaña para asesorar a los ciudadanos. “Creemos imprescindible que se inicie una campaña para que ninguna empresa, ni los pequeños comercios se vean perjudicados y tengan que pagar más por no estar debidamente informados”.
Asimismo, han exigido al Gobierno que “vele para que se garantice el libre mercado y no haya concertación, lo que termina perjudicando a los ciudadanos”.
El PP ha llegado a esta conclusión tras mantener una reunión con el decano del Colegio Oficial de Técnicos Industriales, José Antonio Galdón, y en la que han participado el vicesecretario de Sectorial del PP, José Gabriel Ruiz, el secretario de Nuevas Tecnologías del PP, el secretario de Industria, Antonio Castillo, y el secretario de Economía, Javier Ruano.
AUMENTO DEL 20% TARIFA ELÉCTRICA
En este encuentro, los responsables del PP han trasladado a los miembros del Colegio Profesional de Ingenieros Industriales su preocupación por el “caos informativo de la tarifa eléctrica”, ha indicado Teodoro García. En sentido, han analizado un informe elaborado por el Colegio que advierte del incremento en un 20% de las tarifas eléctricas desde enero de este año.
A este respecto, el secretario de Nuevas Tecnologías del PP ha afirmado que “esto pone de manifiesto que en plena crisis económica, los ciudadanos tienen que pagar más por sus facturas eléctricas, sin que el Gobierno socialista haga nada por remediarlo”.
Al hilo, el responsable del PP ha puesto de manifiesto que “la tan anunciada campaña de reparto de bombillas de bajo consumo ni ha llegado a la Región Murcia ni se la espera”, aunque ha señalado que “el Gobierno debe preocuparse por plantear medidas efectivas y que realmente sirvan a los ciudadanos”.
Como ejemplo, Teodoro García ha planteado que a la hora de establecer las tarifas se tenga en cuenta el número de personas que residen en la vivienda “para que no se penalice a las familias más numerosas” y se amplíe la aplicación de los descuentos para consumos de al menos los 5,5 kw y no a partir de los 3,3, “un requisito insuficiente y prohibitivo que no conseguirá beneficiar a las familias que realmente lo necesitan”.