La presidenta de la Comisión de Educación del Partido Popular, Sandra Moneo, ha afirmado hoy en San Javier que “el modelo educativo de Zapatero sólo consiste en un baile de ministros”. La responsable del PP ha añadido que los cambios en los ministerios “nos van a conducir a reeditar el más absoluto de los fracasos” y demuestran que “Zapatero ni ha sabido ni sabe qué hacer para mejorar la calidad de la educación”.
Sandra Moneo ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de asociaciones de padres y madres de Murcia, Cartagena y Lorca y de CONFAPA y FAMPACE, en un encuentro en el que también han participado el vicesecretario de Sectorial del PP de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, la secretaria de Educación del PP regional, Mª Carmen Moreno, y el presidente del PP de San Javier, Juan Martínez Pastor.
Tras el encuentro, Moneo ha participado en un acto sectorial de Educación, en el que ha afirmado que los datos nacionales e internacionales “demuestran que el fracaso del sistema educativo se amplía cada día”. “Tenemos una tasa de fracaso escolar cercana al 31%, que ha ido creciendo en estos últimos años”. Junto a esto, ha resaltado que “la media de abandono escolar se encuentra en el 38%, cuando la Unión Europea que sostiene que no debe superar el 15%”.
Para Moneo estos datos son “de una gravedad extrema”. “Teniendo en cuenta que sólo el 15% de los empleos que se crean en la actualidad pueden ser demandados por alumnos que no tengan la titulación mínima, quiere decir que estamos condenando a una cuarta parte de los alumnos españoles a no tener ningún tipo de oportunidad de acceso al mercado laboral”.
La responsable de Educación del PP ha lamentado que frente a esto, “el PSOE sigue insistiendo en la LOE, que es una reedición de la malograda LOGSE que ha hecho desaparecer de las aulas de la cultura del esfuerzo, el interés por aprender y la consideración de los docentes”.
Finalmente, ha argumentado que “el PP apuesta por una estrategia nacional para la mejora de la educación que incluya una Educación Secundaria que contemple las medidas y las vías necesarias para dar respuesta a la demanda de los alumnos, un modelo de evaluación central y el reforzamiento de las materias instrumentales, como la lengua o las matemáticas”.