Murcia, 4 may (EFE).- El Cartagena, que ayer empató a 1 en el campo del Mérida, se ha asegurado el título de campeón del Grupo II de Segunda División B y como tal afrontará la fase de ascenso a Segunda, objetivo por el que todavía luchan otros tres equipos de la Región -Lorca, Atlético Ciudad y Real Murcia Imperial-, que se la jugarán en la última jornada del campeonato.
El conjunto cartagenero, dirigido por Paco Jemez, ya había certificado su clasificación para la promoción de ascenso y en Mérida dio otro paso al frente para asegurar la primera posición, que este año otorga una considerable ventaja.
No en vano, los campeones de cada uno de los cuatro grupos disputarán dos eliminatorias y los ganadores de las mismas ascenderán de manera directa. Los perdedores tendrán que seguir luchando por el objetivo con los equipos clasificados en segunda, tercera y cuarta posición de sus respectivos grupos.
El Cartagena, con 70 puntos -19 victorias, 13 empates y 5 derrotas-, disputará una fase de ascenso a Segunda por tercera vez desde su fundación hace 14 años y tratará de lograr por fin su propósito de llegar a la Liga de Fútbol Profesional.
De los otros equipos de la Región que militan en Segunda B el Lorca es el que más posibilidades tiene de ascender, pues, tras ganar ayer por 2-1 al Sangonera en duelo de rivalidad autonómica, los de Roberto Aguirre son segundos con 66 puntos y les basta con empatar en el campo del Alfaro, penúltimo clasificado, para certificar su clasificación.
El Real Murcia Imperial, sexto con 62 puntos y que viene de vencer por 1-0 precisamente al Alfaro, y el Atlético Ciudad, séptimo con un punto menos y que ayer perdió por 3-1 ante el colista, el Villa de Santa Brígida, también tienen sus opciones de estar entre los cuatro primeros, pero deberán ganar sus encuentros -los granas dirigidos por Manolo Requena, en el campo del Universidad de Las Palmas; y los rojillos, entrenado por Beto Bianchi, en casa frente al Leganés- y esperar la derrota de conjuntos que están por delante de ellos en la clasificación como el Alcorcón y el Real Madrid Castilla.
Además, se da la circunstancia de que el Murcia Imperial, por ser filial del Murcia, no podría subir de categoría dado que el primer equipo del Murcia ya está en Segunda. EFE