Murcia, 4 may (EFE).- El Caravaca, el Moratalla, La Unión y el Yeclano son los tres equipos de la región de Murcia que han conseguido su clasificación para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, algo que han asegurado a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato en el Grupo XIII de Tercera División.
Tanto el Caravaca, al que le falta un punto para ser campeón de su grupo, como el Moratalla ya habían garantizado su acceso a la fase de ascenso, mientras que La Unión y el Yeclano confirmaron su pase ayer domingo después de ganar sus respectivos partidos de la trigésimo sexta jornada del campeonato. El conjunto unionense no dio opción al Jumilla, al que derrotó por 3-0, y el de Yecla reaccionó para acabar ganando por 2-3 ante el Murcia Deportivo un partido que llegó a ir perdiendo por 2-0.
El Pinatar, que no pasó del empate a 2 en su campo ante el Cieza, tiene 66 puntos en la quinta posición y, por lo tanto, ya no puede dar alcance al cuarto clasificado.
Los alicientes que restan para las dos últimas semanas de competición en Tercera son saber cuál será el orden de los cuatro primeros clasificados y qué dos equipos acompañan al Ciudad de Lorca en el descenso a Territorial Preferente.
En la lucha de los de arriba, el Caravaca, con 83 puntos, supera en seis al Moratalla, y sólo dos victorias de éste y dos derrotas del líder harían permutar las posiciones. En tal caso, habría empate a puntos y el Moratalla sería primero porque perdió en Caravaca por 2-1 y le ganó en su campo por 3-1.
El Moratalla supera en tres puntos a La Unión y al Yeclano, que todavía optan a la segunda plaza pero ya no a la primera.
En cuanto a la lucha por del descenso, con el Ciudad de Lorca ya condenado al tener sólo 12 puntos, hay tres equipos para las otras dos plazas de castigo. Son el Pozo Estrecho, hoy en puesto de salvación con 27 puntos; y el Lumbreras y el Muleño, que son antepenúltimo y penúltimo con 24 y 23 puntos sumados, respectivamente. EFE