El plazo de admisión de alumnos para el curso 2009-10 en las universidades públicas de la Región se iniciará el 1 de julio

Fuente:

La solicitudes se podrán cumplimentar vía internet en las páginas webs de las universidades públicas de la Región

El plazo de admisión de alumnos para el curso 2009-10 en las universidades públicas de la Región se iniciará el 1 de julio

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de la Región de Murcia, presidida por el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, ha aprobado las normas del proceso de admisión del curso 2008/2009, en las universidades públicas de la Región, cuyo plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 7 de julio de 2009 (para la fase de junio) y del 1 al 7 de octubre de 2009 (fase de septiembre).

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación coordina con las universidades públicas de la Región el proceso de admisión con el fin de lograr una mayor organización del sistema universitario.

El proceso de preinscripción, aprobado por la Comisión Coordinadora del Distrito Único, establece el calendario para las fases de junio y septiembre, el procedimiento de reclamación y las reglas de adjudicación de las plazas, además de la propuesta al Consejo de Gobierno del cupo de reserva para los colectivos de deportistas de alto nivel (entre el tres y el 12 por ciento, dependiendo de las titulaciones), estudiantes con otra titulación universitaria (dos por ciento), discapacitados (dos por ciento), Formación Profesional (entre el siete y el 30 por ciento, dependiendo de las titulaciones) y mayores de 25 (tres por ciento).

Las solicitudes se podrán cumplimentar vía Internet, a través de la dirección web que estará disponible en la página principal de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La tramitación, que permite formular la preinscripción sin necesidad de acudir al centro, aunque se mantiene también esta posibilidad, se simplifica para los alumnos que se examinan de selectividad, que sólo deberán cumplimentar los estudios que solicitan, y no será necesario aportar documentación alguna. Esta mejora se consigue mediante la utilización de la clave personal que se entrega al alumno en la matrícula de selectividad, coordinando así este proceso con el de preinscripción.

La Comisión Coordinadora del Distrito Único de la Región de Murcia, que presidió el director general de Universidades y Política Científica, contó con los vicerrectores y secretarios generales de la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena, además de representantes de gestión académica de ambas universidades públicas.

El plazo de admisión de alumnos para el curso 2009-10 en las universidades públicas de la Región se iniciará el 1 de julio - 1, Foto 1
Murcia.com