Murcia, 1 may (EFE).- El Moratalla se ha sumado al Caravaca en la lucha por ascender a Segunda División B pues logró la clasificación a falta de tres jornadas para que acabe la liga en el Grupo XIII de Tercera División, mientras que La Unión y el Yeclano pueden conseguir su acceso este fin de semana.
Si el Caravaca logró hace doce días su clasificación para la fase de ascenso a la división de bronce del fútbol español, el Moratalla lo hizo en la pasada jornada después de ganar por un rotundo 2-7 al Ciudad de Lorca, que es el colista y el único equipo de la categoría que ha descendido de forma matemática.
El Caravaca y el Moratalla, con 80 y 76 puntos sumados respectivamente en 35 jornadas, se pueden centrar ya en preparar su participación en los play offs, mientras que a La Unión y al Yeclano, tercero y cuarto ambos con 71 puntos, les bastaría con ganar uno de los tres partidos que les quedan para asegurar su presencia.
El Pinatar, que es quinto con 65 puntos, y el Jumilla, sexto con 62, todavía albergan opciones, aunque remotas, de clasificarse entre los cuatro primeros, pero para eso deberían darse una serie de resultados que con más una carambola que una posibilidad.
El Pinatar tiene el 'golaverage' perdido con La Unión y el Yeclano, pues frente al equipo unionense perdió por 4-1 a domicilio y ganó por 2-0 en casa, mientras que contra el cuadro yeclano cayó tanto en Yecla, por 3-1, como en San Pedro del Pinatar, por 0-1.
Por su parte, el Jumilla lo tiene todavía mucho más complicado, a pesar de que podría ganarle el 'golaverage' a ambos rivales. El equipo jumillano, que el próximo fin de semana visitará a La Unión, perdió en casa ante este equipo por 0-1 y al Yeclano ya le ganó por 1-3 en Yecla para empatar en la segunda vuelta a 1 como local. EFE