Plantea además la creación de ayudas al alquiler para parados
IU de la Región propuso hoy que la Comunidad Autónoma asuma el pago de los intereses de créditos hipotecarios de los desempleados que estén en situación de mora en el pago de su hipoteca y cuyos ingresos familiares no superen los 22.144 euros anuales.
Así lo anunció hoy el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, quien indicó que esta propuesta forma parte de un conjunto de medidas que su formación ha presentado en el Parlamento murciano con el objetivo de evitar desahucios y embargos por el impago de hipotecas.
Junto a esta proposición, Pujante planteó además que el Gobierno autonómico acuerde ayudas a fondo perdido para el pago principal de la hipoteca de hasta el 50 por ciento del mismo, para parados cuya unidad familiar no perciba más de 16.807 euros al año.
Sendas propuestas, según añadió el dirigente de la federación de izquierdas, deben tener una duración anual, pueden ser renovables mientras exista la situación que justifica la ayuda y deben ir acompañadas de un informe favorable de Servicios Sociales.
Asimismo, instó al Ejecutivo regional a que establezca ayudas al pago del alquiler de los trabajadores desempleados cuyos ingresos familiares no superen los 16.807 euros, y que estén sometidos a un procedimiento de desahucio por impago de su hipoteca.
Esta medida, que debe incluir hasta el 50 por ciento del alquiler mensual con un límite de 350 euros por vivienda y mes, también se otorgará por períodos anuales y requerirá de un informe de Servicios Sociales con el fin de que llegue a los más desfavorecidos.