El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Mariano García, calificó de “irresponsables” las declaraciones del vicesecretario general de Organización del Partido Popular de la Región, Pedro Antonio Sánchez, quien afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es capaz de llevar a la quiebra la Seguridad Social".
Mariano García criticó a Sánchez “por meter miedo a los 216.000 pensionistas que tiene la Comunidad”. A juicio del diputado socialista, el PP, en lugar de alarmar en estos momentos de crisis a los ciudadanos, debería “dedicarse a dar respuesta de los 112.000 parados que tiene la Región y a subir las pensiones no contributivas a 15.000 pensionistas murcianos”.
García reprochó a Sánchez “la hipocresía de la derecha, que siempre utiliza a los más débiles, como parados y pensionistas, para hacer demagogia”.
Asimismo, desmintió las afirmaciones hechas por Pedro Antonio Sánchez sobre las Cuentas de la Seguridad Social y precisó que a fecha 1 de marzo, arrojaban más de 5.000 millones de euros de saldo positivo. “Por lo que desconocemos de dónde se saca sus afirmaciones”.
Respecto a la hucha de las pensiones, el diputado apostilló que en marzo de 2004, el PP dejó 15.000 millones de euros en las arcas públicas de la Seguridad Social, mientras que ahora con Zapatero tenemos 57.000 millones de euros. “Por eso no comprendemos a qué viene sembrar ese alarmismo”.