La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acusó hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, de esconderse tras el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, y utilizar su grupo parlamentario para no dar cuenta en la Asamblea Regional sobre los nombramientos de Francisco Marqués y de otros altos cargos imputados en el caso de La Zerrichera.
García Retegui señaló que “no se puede entender que no se admita a trámite una iniciativa que cumple con el Reglamento de la Cámara y con todos los preceptos legales”.
Por ello, El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la reconsideración de la Mesa de la Asamblea. En caso de que no lo admita a trámite, el PSOE lo denunciará ante el Tribunal Constitucional para que “sentencie que efectivamente el presidente Valcárcel tendría que haber venido a la Cámara para explicar cuáles son sus responsabilidades. Entendemos y así lo hemos manifestado en la Junta de Portavoces que la doctrina del Tribunal Constitucional ampara y da la razón a los planteamientos del Grupo Parlamentario Socialista”.