La Agencia Regional de Recaudación presentó recientemente su nueva página web, http://arr.carm.es, que ha sido rediseñada con el objetivo de facilitar las búsquedas y realización de trámites a los contribuyentes, mediante una nueva organización y clasificación de gran parte de sus contenidos.
La orientación al contribuyente supone una mayor concentración de la información y los servicios que van destinados a él. Además, se potenciará el uso de herramientas telemáticas avanzadas, basadas en el DNI electrónico, la firma digital o la huella electrónica, entre otros sistemas, facilitando siempre el acceso al ciudadano. También se han tenido en cuenta otras tecnologías como el teléfono móvil, que se incorpora como medio para que el contribuyente esté puntualmente informado del estado de sus trámites.
Por otra parte, se ha incidido en una presentación al ciudadano de una mayor claridad administrativa, de manera que el contribuyente pueda conocer como progresa un expediente concreto, reciba una información correcta de los pasos a seguir y se le permita hacer copia de toda la documentación emitida o presentada a tal efecto.
Un aspecto al que se le ha concedido una especial relevancia en la nueva web es la accesibilidad. Se ha diseñado teniendo en cuenta los estándares de accesibilidad actuales, que recomienda la Ley de Medidas de Impulso de Sociedad de la Información, y que permite un fácil acceso a determinados colectivos como personas mayores o discapacitados.
Con esta remodelación, se podrán realizar nuevos trámites como la devolución de ingresos indebidos, la autoliquidación del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana o la obtención del certificado que indica estar al corriente con los ayuntamientos.