Murcia, 9 abr (EFE).- Una sociedad anónima ha iniciado un expediente en el Juzgado de Primera Instancia número Uno de Murcia para que se la libere de la obligación que tiene de entregar cada 24 de junio determinada cantidad de celemines y cuartillos de trigo a los antiguos propietarios de unas fincas ubicadas en la pedanía de Espinardo.
Con esta actuación judicial, la empresa solicita que se la libere de este gravamen que figura registrado a favor de Antonia Fernández de Córdoba y Alfonso Escrivá de Romaní Senmenat, según la resolución a la que ha tenido acceso Efe.
Una de estas cargas que pesa sobre las fincas consiste en una pensión de cinco celemines de trigo en especie y 3,50 pesetas en dinero, y la otra es por una pensión anual de una fanega, un celemín y dos cuartillos del mismo cereal, también en especie, además de cuatro pesetas.
El Juzgado ha dado un plazo de veinte días a Fernández de Córdoba y a Escrivá de Romaní, "con domicilio desconocido", para que puedan alegar "lo que a su derecho convenga". EFE