Éxito de las de la selección alevín masculina y femenina en el Campeonato de España, que se ha celebrado en San Fernando (Cádiz) del 4 al 7 de abril. Los chicos, dirigidos por José Antonio Martínez, “Webel”, han ascendido al Grupo Especial, tras conseguir tres victorias en su grupo. El combinado femenino, comandado por Diego Martínez Vélez, ha obtenido un meritorio segundo puesto en su grupo tras ganar en un partido épico a Castilla La Mancha, que necesitó de dos prórrogas.
La selección masculina ha realizado un gran campeonato tras conseguir ganar en su grupo por fuertes diferencias a los tres equipos con los que se ha enfrentado. En la primera jornada, se impusieron a Cantabria (95-54); al día siguiente los muchachos murcianos no acusaron el cansancio y ganaron por ko – diferencia igual o superior a 50 puntos- al combinado de La Rioja (80-30), y, por último, en el encuentro que decidía el primer puesto del grupo ante el Principado de Asturias por (82-32).
Los jugadores de la selección alevín masculina se han mostrado como un conjunto sólido, que ha basado sus triunfos “en una fuerte defensa y rápidas transiciones”, apunta Webel, el seleccionador murciano.
Un meritorio segundo puesto
El baloncesto femenino alevín ha dado un gran paso y se ha cargado de moral tras su victoria frente a Castilla – La Mancha (63-59) en un encuentro que las murcianas ganaron tras disputar dos prórrogas y con cuatro jugadoras titulares eliminadas por personales. La selección femenina tan solo ha perdido un partido frente a Navarra y ganó a Ceuta y Melilla.