Pujante informa de que esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas para mejorar la situación del empleo
Cree que las decisiones del Gobierno regional ante la crisis económica son "insuficientes y paliativas"
El portavoz regional de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, ha propuesto la creación de un fondo económico especial destinado a desempleados de larga duración, con cargas familiares y sin derecho a prestación ni subsidio por desempleo.
Pujante indicó que esta medida forma parte del conjunto de propuestas de resolución que su grupo parlamentario ha presentado ante la Comisión Especial de Empleo de la Asamblea regional, con el fin de mejorar la situación de parados y trabajadores ante la crisis.
Señaló asimismo que este fondo debe estar incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio de 2010 por medio de una partida específica.
Recordó que el Banco de España ha previsto que la economía del país se contraerá en 2009 un tres por ciento, 14 décimas por encima del pronóstico realizado por el Gobierno central, mientras que el déficit aumentará hasta alcanzar el 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
"Lamentablemente, -añadió Pujante- la recesión económica se va a alargar, y las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano son muy limitadas y claramente insuficientes para paliar esta situación, que afecta a miles de familias de la Región de Murcia”.
Por estas razones, el parlamentario de IU+Los Verdes hizo hincapié en la necesidad de apostar por “iniciativas de carácter permanente, que garanticen la protección de los parados y estén orientadas al empleo de calidad”.