Recuerda que la política hidráulica es responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Nación
El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha explicado hoy que “al PP murciano le gustaría escuchar en boca de Rodríguez Zapatero la defensa de los trasvases que hizo esta semana Mariano Rajoy”.
El vicesecretario Sectorial ha responsabilizado al PSOE de la situación en la que actualmente se encuentra la Región en materia hídrica. Ruiz ha criticado que “el PSOE murciano no deja de confundir para intentar hacer olvidar que Zapatero fue quien derogó el trasvase del Ebro”.
José Gabriel Ruiz ha recordado que “el Sureste español con el apoyo de más del 85% de los miembros del Consejo Nacional del Agua, entre los que se encontraban presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, había solucionado sus problemas de escasez de agua a través de la aprobación de la Ley del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que fue Rodríguez Zapatero, sin buscar consenso alguno, quien eliminó esta infraestructura que ya estaría generando empleo y riqueza para estas regiones”. Además, Ruiz ha lamentado que “el PSOE haya desvirtuado y devaluado el Consejo Nacional del Agua, que lleva sin ser convocado desde 2006”.
El vicesecretario Sectorial ha advertido de que “el PSRM, habiendo sido el causante de la situación en la que nos encontramos, pretenda ahora aparecer como el “conseguidor” de agua para la Región de Murcia. Nos encontramos con una actitud propia del pirómano que quiere aparecer como bombero, lo que constituye una ofensa al sentido común de los murcianos, que han podido ver que cuando había que defender el Plan Hidrológico Nacional Saura y los demás miembros del PSOE no estaban junto con los regantes, los agricultores y la sociedad murciana”.
José Gabriel Ruiz ha añadido que “Zapatero, además de derogar el trasvase del Ebro, es el máximo culpable de poner en cuestión el Trasvase Tajo-Segura por no ejercer su responsabilidad como presidente del Gobierno de la Nación, que es el que tiene la competencia exclusiva para regular el agua en España, tal como sí que hizo el Gobierno de José María Aznar”.
Ruiz ha afirmado que “Rodríguez Zapatero, al no ejercer su responsabilidad, trata de enfrentar a las comunidades autónomas castigando a aquellas regiones que no son de su signo político”.
José Gabriel Ruiz ha preguntado a Rodríguez Zapatero y a Saura “qué resultados ha tenido para el Levante el Programa Agua, que según los socialistas murcianos iba a aportar tanta agua como el derogado trasvase del Ebro. Sin embargo, tras cuatro años hemos comprobado el rotundo fracaso de este programa”.