La diputada regional socialista Teresa Rosique reclamó a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes que promueva un convenio con Renfe para conseguir el mantenimiento de las dos líneas regionales entre Murcia y Cartagena.
Rosique recordó que “la Comunidad Autónoma de la región de Murcia tiene la responsabilidad del fomento del transporte público”. A este respecto, indicó que “desde hace años la Comunidad ha mantenido un acuerdo con Renfe para cubrir el déficit de las líneas de cercanías entre Águilas y Murcia y las regionales de Murcia a Cartagena”.
El mantenimiento de estas líneas, cuya supresión ha sido anunciada entre Murcia y Cartagena, “es fundamental como servicio público para los estudiantes que vienen a la Universidad Politécnica de Cartagena desde otros puntos de la Región, o para los estudiantes cartageneros que lo hacen a la Universidad de Murcia”.
Asimismo, la responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea manifestó que “el Gobierno regional no puede limitarse a criticar o denunciar las intenciones de Renfe, sino que tiene la obligación de promover y conseguir un acuerdo con este organismo para que se garantice el mantenimiento de esas dos líneas”.
La parlamentaria socialista exige al Ejecutivo regional, incluso si fuera necesario, “que incremente el presupuesto de la cobertura de déficit que en estos momentos aparecen en los Presupuestos de la Comunidad de 2009”. Por ello, concluyó Teresa Rosique, “desde el PSOE instamos a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas a cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar el mantenimiento de este servicio”.