El vicesecretario del PP recuerda a Saura que la carencia de médicos en la Región de Murcia y en España “es responsabilidad del Gobierno de Zapatero”
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha preguntado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, “si está a favor de que los médicos estén obligados a hablar catalán como requisito imprescindible para poder ejercer su profesión en Baleares”. El responsable del PP ha considerado igualmente que esta medida supone “un menosprecio al colectivo de los médicos españoles, que están considerados internacionalmente como los mejor cualificados”.
José Gabriel Ruiz ha recordado a Saura que “la carencia de médicos en la Región de Murcia, al igual que en el resto de España, es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Rodríguez Zapatero” y ha lamentado que Saura en esta materia, como en otras muchas, “haga gala de su profundo desconocimiento”. Por este motivo, le ha animado a exigir a Rodríguez Zapatero, al igual que ya ha hecho el PP, “que adopte las medidas necesarias para paliar el grave déficit de médicos especialistas que tenemos en España” y que según el Sindicato Médico ascenderá a 25.000 de aquí a 15 años, tal como el Grupo Popular en el Senado ha advertido al ministro de Sanidad y Consumo.
Ruiz ha afirmado que “frente a la generación de debates estériles como el que ha provocado el PSOE, el PP valora que desde el Gobierno de la Región se esté trabajando por mejorar la calidad de nuestra asistencia sanitaria y la atención que reciben los pacientes”. En este sentido, ha puesto como ejemplo la Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios de la Sanidad recientemente presentada para su estudio en la Asamblea Regional, que avanza hacia una mayor humanización de la asistencia sanitaria, para lo que nada tiene que ver la exclusión de la lengua vehicular de todos los españoles como es el castellano.
Por último, el vicesecretario del PP ha apuntado que “va en contra del sentido común que se excluya por una cuestión meramente lingüística a trabajadores altamente cualificados, como los son los médicos formados a través del sistema MIR en el Sistema Nacional de Salud, para los que debería ser suficiente el castellano para desempeñar cualquier profesión dentro del territorio nacional”.