Los supermercados representados en la asociación realizaron en 2008 compras por valor de 782 millones de euros a 670 proveedores murcianos
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo esta semana una reunión con la directiva de la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) en la que trataron temas relacionados con el sector en el que operan sus necesidades, así como sobre la importancia de que aumenten la cuota de productos murcianos que comercializan en sus establecimientos.
Marín resaltó “la calidad y los precios competitivos” de la producción de los distintos sectores de la Región y desde Asumur se transmitió el compromiso de seguir colaborando con las empresas de la Región de Murcia.
De hecho, la asociación presentó al consejero sus cuentas del año pasado en las que se refleja que durante 2008 adquirieron productos por valor de 782,2 millones de euros a 670 proveedores murcianos.
Asimismo, en la reunión también se abordó la complementariedad y la posibilidad de generar sinergias positivas entre los supermercados y los comercios minoristas. “En una sociedad moderna como la murciana, la existencia del binomio comercio minorista y supermercados es fundamental para dar el mejor servicio a los ciudadanos y que no tengan que desplazarse a otras provincias a comprar porque la oferta es mejor. De hecho, la Región atrae a clientes de las provincias limítrofes”, indicó Marín.
La Asociación de Supermercados de la Región de Murcia cuenta en la actualidad con más de cuatrocientos puntos de venta en la comunidad autónoma y emplea a 4.350 murcianos.