Murcia, 3 abr (EFE).- Los seis equipos de la Región de Murcia que militan en Segunda B (Cartagena, Lorca, Ciudad, Murcia Imperial, Águilas y Sangonera) conservan sus opciones de ascender a Segunda División cuando faltan seis jornadas para acabar la fase regular en una campaña en la que sus rivales son, sobre todo, los equipos madrileños.
Ya inmersos en la fase final de la temporada, el Cartagena, que el miércoles ganó por 0-2 el partido que tenía pendiente frente al Pájara Playas de Jandía en terreno canario, lidera el Grupo II de Segunda B con 59 puntos sumados en 32 encuentros y encara este tramo de la competición con el objetivo de acabar la competición en primera posición para así afrontar con más garantías la fase de ascenso.
Por detrás del cuadro blanquinegro se sitúan el Leganés y el Real Madrid Castilla, mientras que el Lorca, que es cuarto con 54 puntos, ocupa el último puesto que da acceso a la promoción.
En puertas de esas cuatro primeras posiciones están el Atlético Ciudad y el Real Murcia Imperial, que son quinto y sexto con 45 y 53 puntos, respectivamente.
El Alcorcón y el Mérida aparecen justo por detrás de ellos y delante del Águilas, que es noveno, con 46 puntos y todavía mantiene esperanzas de luchar por dar el salto de categoría.
Esas opciones, aunque ya más remotas, también se le presentan al sexto equipo de la Región en la clasificación, que es el Sangonera. Este conjunto, pese a debutar en la división de bronce del fútbol español tiene a tiro la permanencia y es undécimo con 43 puntos, estando por detrás del Vecindario. EFE