Catorce detenidos en 7 localidades acusados de traficar con drogas

Fuente:

En Santomera, Cabo de Palos, Alcantarilla, Los Nietos, Beniaján, Cartagena y Jumilla

Murcia, 3 abr (EFE).- Agentes de la Guardia Civil de Murcia han detenido en los últimos días a 14 personas en siete operaciones contra el tráfico de drogas en Santomera, Cabo de Palos, Alcantarilla, Los Nietos, Beniaján, Cartagena y Jumilla, en las que se han aprehendido 8.100 dosis de cocaína, 10.000 de marihuana y 142.140 de hachís.

En concreto, en Santomera fueron detenidos P.J.V.A.; J.F.V.E.; I.C.R., y E.L.N., españoles de entre 19 y 23 años, con 1.100 dosis de cocaína, 20 de hachís y varias pastillas de éxtasis.

En Cabo de Palos interceptaron en la playa de Cala Negrete un fardo de hachís de 32 kilogramos.

En Alcantarilla detuvieron a J.M.F.G.; R.A.H., y F.M.G.G. con 10.000 dosis de marihuana y efectos y utensilios necesarios para su cultivo, producción y posterior distribución.

En las inmediaciones de la estación de ferrocarril de Los Nietos-Cartagena, dos personas al percatarse de la presencia de la Guardia Civil mostraron exagerados síntomas de nerviosismo y emprendieron huida, siendo alcanzados por los agentes para su identificación, observando como uno de ellos portaba una mochila con 10.000 dosis de hachís en su interior.

Se trataba de I.R.A., de 20 años y otro menor de edad, quienes fueron detenidos como supuestos autores de delito contra la salud pública.

En Beniaján fue detenido R.E.H., de 40 años y nacionalidad marroquí, al sorprenderle con 120 dosis de hachís dispuestas para su distribución y venta al menudeo.

En Cartagena, dos vehículos que se aproximaban al punto de identificación de la Benemérita iniciaron maniobras de evasión, siendo interceptados, a los que posteriormente se efectuaron inspecciones tanto a los vehículos como a las personas, encontrando oculto en el interior de un turismo 4.000 dosis de hachís. Los detenidos fueron M.A.H.; D.P.L., y S.F.A.S..

En Jumilla se detuvo a J.M.R., colombiano de 24 años, con 7.000 dosis de cocaína y fue incautado el vehículo utilizado para la comisión de este delito.

La Delegación del Gobierno en Murcia informa de que "gracias a las operaciones descritas, se logran erradicar nuevos puntos de producción y distribución de sustancias estupefacientes en distintas localidades de la Región de Murcia y por ello evitar su nociva distribución entre la población". EFE

Catorce detenidos en 7 localidades acusados de traficar con drogas, Foto 1
Murcia.com